Dirección de Desarrollo Comunitario

domingo, 9 de enero de 2011

Seg.Ciudadana : Verano Seguro


La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dio el Vamos al Verano 2011 denominado "Verano Seguro" con las distintas autoridades en el ámbito de seguridad, estando presentes las máximas autoridades Regionales de Gobierno como asi tambien la Armada de Chile, Carabineros de Chile, Policia de Investigaciones de Chile y Seguridad Ciudad Ciudadana.




DIDECO : Cena navidad gente en situación de calle


La Municipalidad de Viña del Mar, a travéz de su Dirección de desarrollo Comunitario "DIDECO" en conjunto con la Armada de Chile, realizo una Cena de Navidad para la gente que se encuentra en situación de calle, con el fin de que pudieran pasar un grato momento, donde disfrutaron de varios show artísticos.


 

Proceso Navidad 2010


En el mes de Diciembre se realizo la entrega de los juguetes a las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna de Viña del Mar, que cumplieron las etapas de postulación e inscripcion para los niños menores de 12 años y discapacitados. El programa Navidad en tu Barrio desarrollado por DIDECO comienza en el mes de Agosto con reuniones inductivas hacia los dirigentes en el proceso de inscripcion de menores, embarazadas y rectificacion de rut erróneos. Fijando un plazo de un mes para la entrega de la informacion corregida, la oficina navidad se encarga de la recopilación y el filtro de los datos para elaborar las listas finales de beneficiarios, que el año 2010 entrego regalos a 40.657 menores a través de 521 organizaciones. En el Estadio Sausalito se culminó el proceso entregando durante varios dias a los sectores de la comuna el beneficio de la navidad.